Colchonetas de yoga

Si ya has asistido a clases de hatha yoga durante un tiempo, es posible que por tu cabeza se haya posado el pensamiento de practicar una serie de asana en casa, o durante los fines de semana que es cuando más tiempo libre tienes. El equipo que necesitarás comprar para ello es sólo una esterilla o colchoneta de yoga, aunque existen otros complementos como cojines, sticks o cintas que pueden resultarte interesantes si ya has aprendidos a emplearlos. Los ingleses las llaman mats, y son los pioneros en la fabricación de aquellas que sólo tienen materiales orgánicos, sin productos tóxicos. Según la intensidad o estilo de la práctica de hatha yoga deberás optar por diferentes colchonetas de yute, plástico, latex u otros materiales. Quizás todo esto ya lo sabías, pero te preguntas dónde puedes comprar una esterilla de yoga.

- Centros de yoga: en ocasiones las academias compran rollos enteros del material en que están construidas estas colchonetas y las cortan para conseguir que sean más o menos largas, de acuerdo a las necesidades de cada persona. De esta forma si mides casi dos metros de longitud, tus pies no quedarán fuera de su superficie al realizar un relajación, y si eres de talla menuda tu equipo será más ligero.

- Tiendas online: las ventajas de comprar complementos de yoga a través de Internet son la comodidad y un precio ajustado, que casi siempre es inferior al que encontrarás en tu centro de yoga o un comercio a pie de calle. Además en el caso de las colchonetas de yoga suele suceder que la gama que está disponible online también es más amplia, e incluye algunos productos de importación de mayor calidad. Esto lo podrás comprobar en unos minutos, visitando páginas Web como MundoYoga, Canal Bienestar o Yogaes, y comparando sus artículos para saber cual es la cochoneta que te gusta o es más barata.

- Comercios a pie de calle: herboristerías, librerías especializadas, tiendas de incienso, de alimentación biológica y otros productos alternativos a veces tienen algún material de yoga, pero suele ser bastante limitado. La excepción son los grandes espacios dedicados a un estilo de vida alternativo, como Ecocentro en Madrid, donde es posible hallar más artículos donde elegir. Otra opción es visitar algún comercio que esté dedicado al fitness o al deporte, donde encontrarás las colchonetas rígidas y otras flexibles, como las de ir de acampada, que pueden servir aunque la calidad a veces deja mucho que desear. En el caso del Método Pilates es diferente, el material que emplean es muy similar a las colchonetas de yoga, aunque algunos estilos que trabajan mucho sobre los pies y las manos no necesitan que el soporte sea tan mullido como en el Pilates.