Eliminar las carnes y pescados, gana salud.

10- El hombre no necesita matar animales para subisitir, puede obtener sus nutrientes de otras fuentes sin generar un dolor innecesario. La dieta vegetariana es mucho mas sana, si no te es posible prescindir totalmente redúcelos al mínimo.

La alimentación a base de carnes y pescados es perjudicial a la salud, entre otras cosas porque genera gran cantidad de putrefacción intestinal, que se traduce en toxinas que penetran en el torrente sanguíneo e intoxican tarde o temprano todo el organismo. El exceso de colesterol por las grasas animales, excesos de proteínas y acumulación de ácido úrico son algunos de los efectos perjudiciales que la medicina acepta a día de hoy.

El daño que realizamos a la salud sin embargo solo es el motivo egoísta. La persona no necesita comer carne para vivir, y esto lo demuestran con el ejemplo miles, millones de personas. Hasta hace menos de un siglo, en nuestro país el agricultor y el pobre a penas comía algún trozo de carne a la semana. No se necesita comer cadáveres ni matar animales para vivir, y menos en la enormes cantidades que hoy en día se realiza. ¿Porque continua cada navidad acudiendo miles de reses y animales a los mataderos? ¿Para satisfacer un ansia de sangre? Quizás la persona debería pararse y pensar, ¿Cuando decidí colaborar con todo esto? ¿Es lícito el sufrimiento ajeno, para el propio disfrute?

Hay científicos y médicos que continúan aconsejándola, porque están aconsejando y defendiendo sus propios hábitos insanos que no están dispuestos a dejar, luego cuando caigas enfermo te dirán que te pases a la dieta blanda. No me cansaré de repetirlo, es una falacia que el hombre necesite comer carne para sobrevivir.
La carne a penas tiene nutrientes a parte de proteína y vitamina A, ambos pueden ser conseguidos fácilmente de fuentes vegetales. ¿Porque substituyo la carne? Por nada, no hay necesidad de substituir la carne, como hemos dicho a penas tiene alimento. El cuerpo humano adulto ya está construido, y no requiere grandes cantidades de proteína, los cereales integrales tienen por ejemplo el 50% de proteínas, y la soja la misma cantidad que la carne.

La alimentación natural es a base de vegetales, frutas, semillas y cereales. Biológicamente es mucho más sana, la alimentación a base de productos vegetales, y se ha comprobado experimentalmente que mejora la salud y alarga la vida. Recuerdo una profesora universitaria que defendía a capa y espada la dieta carnívora, pero cuando le preguntabas no tenía argumentos razonables para ello, eran solo arranques de emoción. Los motivos por los que se continúa con el masivo sacrificio de animales no va más allá del gusto y el disgusto, o de los siempre presentes intereses económicos.