Cursos y Retiros: Yoga en la naturaleza.

El yoga se inició y se practicó durante mucho tiempo en lugares apartados, de aire puro y paisajes despejados, en lugares vivos y tranquilos, en los ríos y en las montañas. Hoy muchos secretos han quedado olvidados, velados, quilas las cascadas y los árboles aun los recuerden.

Yoga en la naturaleza es una propuesta de sencillez, una vuelta al yoga primordial, sin utensilios, sin paredes, sin prisas, sin metas... es dejar la complejidad de la ciudad y de nuestras mentes y volver a contactar con lo esencial del yoga y la vida misma.

El aire y la respiración es el motor del cuerpo, así lo afirma el yoga. Las prácticas respiratorias y el contacto el aire puro son prácticas importantes de cada retiro. No faltan las caminatas; el senderismo potencia las piernas, los pulmones, el corazón, y la capacidad de esfuerzo. Los pies son el enlace con la madre tierra, ellos nos llevan a lugares que aun guardan su encanto, disfrutamos de amplias vistas, el frescor de los ríos o la compañía de los árboles.


Periódicamente se realizan salidas al campo, para realizar yoga en la naturaleza, los interesados podéis encontrar las fechas en este blog (columna de la derecha), y podéis recibir el resto de la información (hora y lugar de salida, desplazamiento, precio...) contactando conmigo por teléfono o correo electrónico.

¿Que llevar? Mochila, agua, comida, esterilla para practicar yoga, ropa adecuada a la estación y ganas de pasarlo bien. ¿Como actuar? Con libertad y naturalidad, pero teniendo en cuenta que estas salidas son “pequeños retiros” en el sentido que se busca vivir durante unas horas de una forma más natural. Algunos hábitos deben dejarse de lado, como mínimo durante las salidas: el tabaco, la carne, y las quejas.