La primera clase de yoga.

La primera clase de yoga es para muchos acceder a un mundo desconocido, a veces surgen un gran numero de preguntas. En todo caso el profesor atenderá la persona y sus particularidades, pero hay una serie de sencillos consejos que son útiles para todos.
* Disfruta de la clase: Si realmente uno quiere seguir en algo durante mucho tiempo es necesario disfrutarlo. Yoga es una disciplina de largo recorrido, así que empieza por disfrutar desde el primer día.
* Siéntete libre: Si alguna práctica te parece extraña eres libre de hacerla o mantenerte como observador. Toma las palabras del monitor como una invitación a descubrir un nuevo mundo.
* Abre los ojos e imita: a través de la mirada podrás captar rápidamente los movimientos y posturas que realiza el profesor, simplemente imita sus movimientos dentro de tus posibilidades.
* Lo estas haciendo bien: Simplemente esfuérzate en cada ejercicio, y no te preocupes por los detalles. El profesor te corregirá si es necesario y con la práctica aprenderás a ajustar las posturas y a perfeccionarlas.
* No intentes entenderlo todo. Es el primer día, si el profesor habla mucho o dice algo que no entiendes no pasa nada.
* No te compares, llega hasta donde puedas: La práctica de yoga es con uno mismo, intenta sentir y vivir los ejercicios, observa al profesor y a los compañeros para seguir los movimientos y posturas, y ya esta, sin comparación.