Clases de Anatomia en Movimiento


QUE ES ANATOMIA EN MOVIMIENTO?
Anatomía en movimiento, es aprender de forma dinámica y amena la anatomía humana: como es el cuerpo humano y como se mueve. Sentir, localizar y comprender el cuerpo que habitamos, desde el respeto y como una búsqueda de la armonía individual.

Las clases están dirigidas a todos los que quieran conocer mejor el cuerpo humano, en especial para los profesionales y practicantes de técnicas corporales (masajistas, pilates, yoga, artes marciales, chi-kung, danza, teatro, deportes...). No se requieren conocimientos previos de anatomía, el ritmo de las clases permite a los principiantes el asentar los conocimientos progresivamente, mientras que los alumnos más avanzados pueden plantear nuevas cuestiones o aplicaciones en aquellas materias de interés personal.

EL METODO – teoría, práctica y movimiento -
Anatomía en movimiento es un estudio interactivo de la anatomía. La comprensión no llega de memorizar nombres, sino a través de imágenes, esquemas, ejercicios interactivos, exploración del cuerpo, comprensión de las sensaciones corporales, colorear laminas, identificación de los músculos a través de movimientos y estiramientos, exploración de modelos (esqueleto), ejemplos de la vida diaria, dibujos... eso si acompañado por las bases teóricas necesarias.

PROFESORLicenciado en Biología y profesor de Hatha Yoga.
Profesor de Anatomía y Fisiología, especializado en respiración y anatomía en movimiento. Colaborador en el área de anatomía en la formación de profesores de Yoga. Creador de su propio método y material didáctico.

PROGRAMA
El programa comprende el estudio de los principales huesos, articulaciones y músculos del cuerpo, aprendiendo su localización, sus movimientos, como se relacionan entre si. El curso se inicia con el estudio de la naturaleza de huesos, articulaciones y músculos, seguidamente se estudian los miembros inferiores, y así hasta completar todo el cuerpo.

¿Cuando empiezan las clases?
Las clases se inician el primer martes de febrero, en el centro de yoga "Yoga en serio". El próximo jueves 31 de enero se realizará una charla inagural a las 20:30 en el mismo centro, a la que estais invitados.

CHARLA INAGURALJueves, 31 de ENERO. A las 20:30.

HORARIO DE LAS CLASESTodos los martes de 20:30 a 22:00.

EN VALENCIA
Templo Hindú de Valencia / Centro Yoga en Serio.
Plaza del Patriarca, 4 pta. 4
46002, VALENCIA
Tel.: 687 423 076

¿Me puedo incorporar en cualquier momento?
Si, la incorporación a las clases puede ser a lo largo del curso, ya que la forma de desarrollar la materia no es lineal, sino en bloques temáticos que abordan distintos sistemas, músculos o huesos del cuerpo humano