Retiros y cursos: Talleres de Anatomia y Yoga

La anatomía y fisiología humana son materias importantes e interesantes para los monitores de yoga. Los cursos de anatomía y yoga están diseñados de forma amena y práctica, centrados en los aspectos de mayor relevancia y simplificando los conceptos mas complejos para que resulten asequibles. Como profesor soy consciente que incluso así la anatomía y la fisiología aplicada al yoga es una materia densa, con mucha información, por lo que los cursos de Anatomía y Yoga también incluyen prácticas de yoga relacionadas con los temas que se están impartiendo y que permiten al estudiante relajarse y desentumecerse.

Los cursos de anatomía y yoga, están especialmente diseñados para practicantes de yoga, monitores y profesores que quieran aumentar o consolidar su formación. También pueden ser de interés para cualquier persona que este interesada en la comprensión del cuerpo humano y sus estructuras.

Estos son los cursos y talleres que actualmente se imparten. La realización de los distintos cursos se realiza cuando hay un numero mínimo de alumnos. Si estáis interesados en recibir información o en realizar algún taller o curso (aunque no hayan fechas concretas para el mismo), podéis poneros en contacto conmigo para tratar de formar nuevos grupos: jotallo@yahoo.es

TALLERES DE ANATOMÍA Y YOGA
Son talleres interactivos de anatomía y yoga, didacticos y en los que se desarrolla las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y su aplicación al yoga. Las clases de anatomía y fisiología, incluyen la aplicación práctica de la anatomía a las técnicas de yoga: asana, saludo al sol, pranayama, relajación, bandhas, preparación pulmonar... También se incluyen nociones generales sobre las principales patologías, sus contraindicaciones y los efectos positivos de la práctica de yoga.

Los talleres son de medio dia y se organizan en seis grupos de afinidad.

Grupo 1: El aparato locomotor y los miembros inferiores.
Grupo 2: La columna vertebral y la espalda.
Grupo 3: El tronco y el sistema respiratorio.
Grupo 4: Sistema circulatorio y extremidades superiores.
Grupo 5: Sistema nervioso y endocrino.
Grupo 6: Nutrición, alimentación y excreción.

ANATOMÍA DE LAS ASANAS
Se trata de talleres de anatomía en movimiento. En estos talleres se trabaja sobre una sesión de asanas: Primero se práctica la sesión de yoga, luego se analiza la estructura, el movimiento y la anatomía de las asanas que se han realizado y de algunas de las variantes de estas asanas. También se estudian los efectos y beneficios de los ejercicios sobre el practicante. Para aprovechar totalmente estos talleres se requiere una formación general en anatomía y fisiología.

MASTER: YOGA Y RESPIRACIÓN
Este curso, consta de cinco talleres de fin de semana en los que se desarrolla un estudio profundo de la respiración, y su aplicación al yoga y otras técnicas corporales. Durante la totalidad del curso se estudia, se explora y se realizan mas de 60 técnicas respiratorias distintas. Estás técnicas abarcan desde las respiraciones abdominales a las acrobacias fisiológicas de los pranayamas avanzados. También se realiza un estudio profundo del funcionamiento de la respiración (fisiología), los músculos que impulsan la respiración (anatomía) y algunas de las principales afecciones.