Yoga mental o físico, clases de yoga para adultos o niños, yoga intenso o suave, yoga dinámico o estático. Distintos estilos de yoga y profesores de yoga en Valencia ofrecen la posibilidad de conocer esta antigua disciplina.
Cualquiera que este vivo, que aun siente pasión por la vida está invitado a la práctica de yoga, lo que hicistes en el pasado ya está, y ahora ¿que vas a hacer? Yoga es una invitación a la salud y al equilibrio, no es una técnica para enfermos, estresados, deprimidos, ni ansiosos. Tampoco es un técnica corproal elitista donde solo pueden acudir jovenes esbeltos y atléticos a rendir culto al cuerpo. Yoga es impersonal y no esta hecho para nadie, yoga no discrimina la edad, raza, sexo, religión o cultura. Si de verdad quieres, puedes.
Muchas personas de edad avanzada han disfrutado de los beneficios de las asanas de hatha yoga y la respiración completa, algunas de ellas incluso han tratado de aplicar otros de los conceptos que hacen del yoga una ciencia integral: alimentación natural, relajación y calma en la actividad, pensamiento positivo y esfuerzo personal. Todo ello ha contribuido a mejorar notablemente su estilo de vida. La calidad en los últimos años de vida puede ser mejorada, para ello no hay que esperar a ser viejo. La invitación es a que plantemos las semillas desde jovenes, cuando aparentemente no necesitamos cuidarnos tanto, para que más adelante podamos recoger los frutos de nuestro esfuerzo desinteresado.
Yoga integral: Cuidar y proteger la vida. Alimentar nuestra ilusiones y proyectos. Trabajar arduamente por nuestros ideales. Cultivar la calma y la armonía. Comprender que hay vida más allá de lo físico. Sentir que no estamos solos. Yoga es una invitación a la salud y al equilibrio, sea cual sea tu punto de partida está en tus manos hacerlo.