Tomar alimentos frescos y de calidad



1- Tomar alimentos frescos y de calidad:
La alimentación es importante y debemos elegir alimentos sanos y frescos. Evita los alimentos precocinados, los alimentos enlatados, las conservas y los alimentos rancios.

yoga, alimentación y vida radiante La alimentación es el medio a través del cual el cuerpo consigue nueva materia y energía para continuar construyendo sus estructuras y mantenerse vivo. Constantemente el cuerpo incorpora una pequeña cantidad de materia para renovara sus estructuras físicas, o dicho de otra manera, una pequeña parte de los alimentos pasaran a formar parte del cuerpo físico. La función de la digestión es separar los compuestos físicos en sustancias más pequeñas que puedan ser absorbidas por osmosis o transporte activo. Si alguien tiene una alimentación es impura, rancia, putrefacta, muertos, esta construyendo eso mismo, un cuerpo podrido, muerto.

No solo proporciona la alimentación los componentes físicos: hidrocarburos, proteínas, minerales y demás nutrientes, sino que proporciona otros tipos de energía o materia más sutiles pero imprescindibles para que el cuerpo continúe con vida y salud. Podemos llamar a esta energía vital, con el nombre de prana. Como dijimos al principio en el adulto el cuerpo físico esta prácticamente formado, a penas requiere materia física para realizar el recambio celular. Podemos decir que la función primordial de alimentarnos es vivificar nuestros cuerpos. Esa vida esta presente en los alimentos no manipulados.

Los alimentos precocinados y enlatados, debido a la cocción o tratamientos varios de calentamiento, congelación.... sufren todos importantes perdidas de vitaminas y demás nutrientes vitales, si es que quedan. Sus calorías “están vacías”, y solo sirven para engordar, faena en la que el occidental parece muy empeñado. Por si fuera poco, muchos son alimentos fritos, elaborados con cadáveres o con mezclas inmundas.

El otro de los problemas de las conservas son los aditivos: Sal, ácido cítrico, ácido ascórbico, azúcar, glutamato y demás productos químicos: estabilizantes, potenciadores del sabor, espesantes, colorantes, conservantes sintéticos, enzimas, antioxidantes... Hay tantos que se podría escribir un libro, y gran parte de ellos son tóxicos y se van acumulando. Cuando el acumulo de dichas substancias rebasa un limite aparecen los efectos y entonces la gente parece no entender que la causa ha sido su modo de vida durante años y años.

Entre todos estos productos quizás los vegetales en conservas naturales (con sal) pueden ser aceptables puntualmente, ya que el exceso de sal tiene sus propias repercusiones. Pero siempre es preferible tomar el tomate fresco si es posible. Elegir alimentos frescos y de calidad debería ser algo natural e instintivo. Si pudiéramos elegir entre tomar agua de un manantial transparente o de una charca estancada, maloliente, tomariamos de la primera. Si ingerimos alimentos sattvicos: frescos, sanos y vivos, estamos incorporando salud y vida radiante en nuestros cuerpos. Si no lo hacemos es inutil intentar practicar yoga.