El hombre quiere volar, anhela volar. ¿Quien no ha volado en sueños alguna vez? Juan Salvador Gaviota es un pequeño libro en forma de fábula o parábola que nos habla de este sueño por volar, a través de un ave que amaba volar, y queria perfeccionar este arte del vuelo. A simple vista el libro es un cuento sobre una manada de gaviotas, una historia fantástica sobre gaviotas que no mueren y cumplen sus ideales. Pero a poco que observemos llegaremos a la conclusión que Anabel llegó cuando le regalé el libro: "Este libro no habla de gaviotas."
Si no habla solo de gaviotas, también de la libertad, de la valentia de cumplir los propios sueños sin contar con la opinion de los demás, de las prioridades en la vida, del vacio social hacia los que son distintos, de la soledad del místico, de que existen otros lugares, de la muerte, el espacio, el tiempo... del aprendizaje, el error y la constancia. Habla de todo cuanto puedas entender en esta bella fábula-metafora. Lo bonito de las metaforas es que no agreden, no fuerzan, no obligan; la enseñanza esta ahi sugerida, según quien lo lea le parecerá un cuento bonito para niños, o sentirá que algo se enciende en él, que las palabras le impactan como si tocaran campanas dentro de si.
Juan Salvador Gaviota es un libro ameno e inspirador, apto tanto para los más pequeños como para los mayores de la casa, para todos los que aun imaginan, aman, y vuelan en sueños.