Ejercicios de yoga para adelgazar rápido

Para adelgazar rápido con el yoga se recomienda realizar diariamente una sesión de al menos una hora (mejor si dura hora y media), más la relajación que se quiera añadir a continuación. Las asana de yoga durante una rutina de ejercicios para adelgazar han de ser intensas, de acuerdo siempre a las posibilidades personales. La que sigue es una breve serie en la que se encuentran los movimientos y estiramientos fundamentales. La mayor parte de la tabla tiene efectos muy beneficiosos para reducir el volumen del abdomen y perder peso.

* Suryanamaskar (o una gran cantidad de ejercicios dinámicos de pie): consiguen activar la respiración y el metabolismo, al mismo tiempo que calientan el cuerpo y flexibilizan las piernas e ingles.

* Serie de estiramientos variados y flexibilización del cuello (si es necesario)

* Trikonasana y algunas asanas de fuerza como Virabhadrasana.

* Salamba Sarvangasana, o si no es posible el Setuasana, el pequeño puente.

* Matsyasana, la postura del pez. Halasana, y de nuevo Matsyasana.

* La cobra y el saltamontes, bhujangasana y salabhasana.

* Paschimottanasana, la pinza.

* Ejercicios de fuerza sobre una o varias manos.

* Ardha Matsyandrasana, la torsión espinal en su variante sencilla o avanzada.

* Salamba Sarvangasana o Sirsasana.

Las distintas asanas actúan en direcciones complementarias, mejorando la movilidad de todo el cuerpo, la armonía del sistema nerviosos y el funcionamiento del sistema glandular. Entre los efectos beneficiosos de tipo estético está la regulación del peso corporal, la mejora de la calidad de la piel y del aspecto del rostro. Conviene realizar la serie con atención, pero también con alegría y buen humor. La motivación en yoga y en cualquier empresa que realices es siempre fundamental, por ello la serie no debe limitar nunca al practicante entusiasmado con sus progresos. La rutina expuesta aquí puede ser completada y ampliada por otros muchos ejercicios de yoga y variantes avanzadas.