Experiencias en meditación, empezar a meditar

Meditar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Jaen. No es fácil encontrar grupos de meditación, ni siquiera en las grandes ciudades. También es raro que los alumnos se conviertan en meditadores y que lleguen a tomar esto como algo propio, un nuevo enfoque vital. Hoy recibo una carta (viene de otro post) de alguien que hace menos de un año decidió acercarse a un mundo extraño, meditación, yoga, espiritualidad, esoterismo, misticismo, Dios... que pobres son las palabras para describir lo que no puede ser visto.

Podría contarte más cosas, podría decirte que durante estos últimos meses, en situaciones cotidianas de la vida, me ha venido a la mente las enseñanzas de tus clases y me han hecho reaccionar de forma diferente a como lo hubiera hecho antes. Podría decirte que mi cabeza ya no funciona como antes (afortunadamente) y que gracias a la meditación estoy encontrando un equilibrio que sin duda me tiene que convertir en mejor persona. Podría decirte que ahora estoy convencido que hay que apostar fuerte para conseguir profundizar en el camino hacia el interior, que hay que renunciar a muchas cosas, que hay que cambiar nuestra forma de vida para poder realizar este viaje, pero tu sabes que a la mayoría de los mortales nos resulta difícil renunciar a los apegos del mundo material y que por eso avanzamos tan despacio.

En fin, podría seguir escribiendo durante siglos sobre todas las dudas, incertidumbres y preguntas que asaltan continuamente mi cabeza, pero seguro que el paso del tiempo me traerá la mayoría de las respuestas.

Espero que te vaya bien donde quiera que vayas.
Andrés


Hola Andres:
Lo que puedas haber desaprendido o aprendido a través del tiempo que hemos coincidido en esa pequeña sala oscura, sin ventanas, donde los ruidos externos nos daban batalla cada noche, no es mío. Si un gramo de Sabiduría salió del silencio entre las palabras pronunciadas, es porque me acompañaba el Maestro que me envuelve, el Maestro que cuida de que crezca recto y firme, porque todo ciego necesita ser guiado. Si algo de esta Sabiduría ha germinado en ti, es por la dedicación que hayas tenido, porque dejaste espacio para la semilla, supiste ser humilde y aplicar lo expuesto a tu práctica y a la vida diaria.

Hemos compartido buenas charlas, más has de saber que el dialogo con el profesor de meditación o yoga, por más gratificante y esclarecedor que sea no es suficiente para cortar los amarres al mundo. El hombre no esta acabado, no esta terminado, aun ha de cambiar para bien o para mal. Tampoco entiendas que meditación es dejar algo, o buscar el aislamiento alejándose de la ciudad. La familia, el trabajo, los estudios... todo lo que en verdad nos de estabilidad y fuerza es bienvenido al camino mientras no se opongan. No es necesario dejar nada, hay que estar dispuestos a dejarlo todo. Cualquiera que persevere necesitará buscar y encontrar al Maestro.

También te deseo lo mejor, por ello no olvides nunca de hacer tu parte, porque solo es posible cosechar lo que sembramos

Juanito.