Practicas: Ritos tibetanos energia y juventud

Los Ritos Tibetanos de la Eterna Juventud son una serie de ejercicios provinentes de Tibet, de grandes beneficios para aquellos que los realizan perseverantemente. Los cinco primeros ritos son enseñados para practicarlos y perfeccionarlos antes de enseñar el sexto rito tibetanos. Estos cinco ejercicios dinámicos son ideales para emepezar el día con energía, despejan fortalecen y vitalizan.

Las posturas que se realizan no son dificiles y requieren tan solo unos minutos por las mañanas o tardes para ser realizados. La respiración sigue el mismo ritmo y se acompasa junto al movimiento vertebral. Si en principio no pueden realizarse todas las repeticiones o nuestro ritmo no es vigoroso hay que perseverar y realizarlos con firmeza. Para ello es bueno haber visto alguna persona atletica y fuerte realizarlos con un ritmo rápido para que llevando esa idea en mente nos esforcemos hasta llegar a establecer un buen tono muscular y una vibración adecuada en el cuerpo energético.

Estos ritos eran realizados por los monjes tibetanos en las lamaserias como parte integral de su sistema para estar siempre jovenes y listos para marchar. Una una ducha templada por la mañana y seguido la sesión de tibetanos te podrán las pilas y podrás prescindir de todo estimulantes externos como el café. Los ritos tibetanos son mucho más breves que una sesión de hatha yoga, realizados con determinación mantienen el equilibrio muscular, hormonal y energético, equilibrando los chakras. La clave al igual que el resto de ejercicios es unir esta determinación con la perseverancia hasta conseguir que se establezcan nuevos hábitos y nuevas energías.