Dietas para perder peso sin dejar de comer

La dieta más rápida para perder peso es dejar de comer. El ayuno prolongado es un método eficaz y comprobado para adelgazar, pero no es un método de perder peso fácil para las personas que viven inmersas en un mundo lleno de reclamos publicitários de comida, dulces, bolleria y gorrinadas varias. Tampoco es seguro si no se cuenta con la atención de un dietista o una persona con suficientes conocimientos sobre la materia. Cualquiera que piense se dará cuenta que el hecho de engordar es debido a una fatal combinación de la vida sedentaria con un exceso o alteración de la alimentación. ¿Se puede adelgazar sin dejar de comer? Por supuesto, puedes continuar comiendo pero has de cambiar la forma de comer. Hay muchos métodos eficaces para perder kilos, sólo has de escoger la dieta que más te convenga. Algunas son muy simples, y se parecen más a consejos para modificar tus hábitos alimentarios y perder peso. Si tienes dudas consulta con tu médico o un especialista en nutrición antes de iniciar cualquier dieta.

Dieta de las cinco comidas: Se basa en realizar cinco comidas regulares a lo largo del día: desyuno, almuerzo, comida, merienda y cena. La clave para este regimen es que tanto el almuerzo como la merienda han de ser a base de un único tipo de fruta (o zumos de fruta en el peor de los casos), y que la cena será ligera (sin carnes, pescado o huevos), y al menos dos horas antes de ir a dormir. Esta dieta puede realizarse tanto tiempo como se desee, sus efectos para perder peso empiezan por conseguir regular el metabolismo y que el estomago vuelva a un tamaño normal.

Dieta del medio plato: Simplemente se trata de dividir lo que comerías por la mitad, seguido se come despacio masticando todo muy bien y saboreándolo. Hay que conseguir sentirse satisfecho. Se empieza aplicándolo a la cena, y luego puedes ampliarlo progresivamente al resto de comidas.

Monodieta de la fruta: Un día a la semana descansa de cocinar y come sólo fruta. Monodieta de uva, de melón, de manzana, de mandarinas... cada semana realizarás una distinta. Los otros seis días de la semana la alimentación es normal. Puedes elegir la variedad que  (excepto el aguacate) y durante ese día, ese será todo tu alimento. Eso sí, en las cantidades que desees.
Dieta disociada: Este régimen se basa en separar los alimentos que no son complementários entre sí. Al comer de este modo muchas personas se dan cuenta que no es verdadera hambre lo que les motiva a comer, sino el ansia de engullir sensaciones distintas y mezclar todo tipo de sabores. En esta dieta para adelgazar no hay ningún alimento prohibido, aunque es más rápida si se evitan los alimentos muy grasos y todo tipo de carnes. La regla aplicación es sencilla, tomar un solo alimento a la vez. Si se desayuna pan, sólo pan. Si se desayuna manzanas, sólo manzanas y así repetidamente. En la comida y en la cena se realizará lo mismo, un único alimento. Bien sea un plato de verduras variadas, patatas al horno, o pescado.