Yoga para adelgazar


Mucha gente con sobrepeso busca adelgazar, restablecer a través de la dieta y el ejercicio físico el peso ideal que tuvieron años atrás y que perdieron por el exceso en la alimentación, la vida sedentaria u otros hábitos. Piensan que si ellos fueron capaces de engordar también han de ser capaces de realizar el proceso en inversa dirección y adelgazar. Entre la muchas propuestas para perder peso encuentran uno que les atrae: Yoga para adelgazar.

¿Pero el yoga no es una ciéncia espiritual? ¿Es el yoga un método para adelgazar? Estas preguntas son correctas, pues es absurdo el usar el yoga solo para perder peso. Sin embargo un yoga integral empieza por un óptimo estado de salud y un carácter equilibrado, por lo que las técnicas de yoga entre muchos otros beneficios permiten que el practicante encuentre su peso ideal, y tras alcanzarlo consiga mantener constante su peso. ¿Como ayudan las técnicas del yoga a adelgazar?

El saludo al sol, las asanas, la respiración completa, la dieta equilibrada de la alimentación natural y la correcta mentalidad son los puntos clave para alcanzar tus metas. A través de estas técnicas se alcanza un balance energético (calorias), el equilibrio del metabolismo, la armonía corporal, y una mayor confianza y seguridad. Yoga para adelgazar no es un método milagroso basado en conceptos metafísicos; sino un sistema personalizado y basado en realidades que son respaldadas por naturistas, médicos, nutricionistas, psicólogos, dietístas y científicos imparciales.

En los próximos artículos se explicarán todos estos puntos concibiendo el yoga como un modo de vida para alcanzar la perfecta salud de cuerpo y mente, un modo de vida que puede incluir también toda actividad diaria (montañismo, natación, bicicleta, futbol...). También en el blog se comentarán otros métodos o ayudas complementarías que pueden ser útiles para adelgazar.