Adelgazar sin complejos y sin espejos


¿Te ves gorda? ¿Tienes algún michelin de más? Adelgaza y quitate los complejos, para ello lo mejor es empezar a cambiar las ideas que tienes sobre tu mismo, cmodificando la forma en que usas los espejos. Las superficies lisas de vidrios, las aguas en calma y los espejos para ver el reflejo de lo que eres. Con ellos consigues tener una idea de como te ven los otros, pero lo importante no es eso, sino sentirte bien con tu cuerpo.

Hay personas que estando gordas se obsesionan con su imagen y se preocupan mucho, se pasan el día mirándose en el espejo. ¿Cuantas veces al día te miras al espejo? ¿Has pensado por qué lo haces? ¿En qué piensas? Posiblemente uses el espejo para repetirte y confirmarte que estas gorda o gordo.

Estos complejos y pensamientos raros son los que finalmente hacen que no te ocupes de tu aspecto, o que boicotees tus propios planes de adelgazamiento. Vamos a cambiar esto.

Elimina los espejos.
Si no te gusta tu imagen y no te sientes bien al mirarte desnudo un buen truco es el siguiente. En cuanto empieces tu dieta hipocalórica para adelgazar o empieces a correr, deja de mirarte al espejo (a parte de lo necesario para ir bien arreglada). Si quieres llevarlo al extremo quita todos los espejos de casa durante un periodo vacacional.

Cambia la imagen del espejo.
Mejor que eliminar los espejos es cambiar lo que ves en ellos. Por la mañana tras el aseo y tras mirarte un instante de frente a su superficie, cierra los ojos. Visualiza que tu figura cambia, te vueles esbelta y bella. Imagina con fuerza algo que tu mente pueda aceptar sin duda ninguna, con la confianza que esa imagen es más real. ¿Por qué? Porque la persona gorda forma parte del pasado, y con tu visualización estas marcando la persona que quieres ser, y en potencia ya eres. Antes de abrir los ojos date media vuelta y empieza un día feliz de camino al trabajo, a comprar, o realizar tus tareas feliz y contenta.

Ejercicio de visualización.
Con los ojos cerrados imagina tu rostro sereno, relajado, la frente está lisa y en tus labios se esboza una ligera sonrisa. Imagina tus cabellos, tus finos pómulos, tu cuello esbelto, delgado y siente que eres feliz y estas en paz contigo misma. Continua viusalizando tus hombros, tus gráciles brazos, el pecho, el armonioso busto y la estrecha cintura... observando en cada una de las partes las cualidades de equilibrio, armonía, salud, continuarás descendiendo hasta llegar a los pies.

Prueba estos trucos y deja de repetirte cosas negativas a ti misma. Adelgazar es posible si quieres. Hoy quizás es el día propicio para empezar esa dieta que te recomendaron, o iniciar a hacer una hora de ejercicio diario.