Accelerar el metabolismo para perder peso


La forma mas sencilla y mejor de perder peso es acelerar el metabolismo, para ello existen distintos métodos y consejos. Los procesos químicos de tu cuerpo están catalizados por unas proteínas llamadas enzimas que son capaces de hacer que los distintas reacciones sean más rápidas, o regular que se detengan si es necesario. De esa forma por ejemplo ante la falta de comida por un ayuno prolongado durante más de 48 horas, se cambian determinadas rutas que permiten a los músculos y órganos vitales alimentarse de los nutrientes almacenados. Es de aquí que surge la idea de que al acelerar el metabolismo consigues quemar grasas durante 24 horas al día, adelgazar mientras duermes, perder peso mirando la televisión y reducir el volumen de tus glúteos mientras trabajas en la oficina.

¿Es verdad esto? Claro, no conoces a alguna de esas personas que por mucho que comen siempre están flacas, y tienen un temperamento activo y dinámico. Son personas que tienen un metabolismo más rápido que el tuyo, por lo que siempre consumen toda la energía que le proporcionan al cuerpo a través de las actividades diarias. ¿No te gustaría tener la misma facilidad para quemar las grasas y no tener que renunciar a la buena mesa? ¿Es esto posible? ¿Puede aumentar o disminuir el metabolismo?

La tasa metabólica se acelera y disminuye constantemente a lo largo del día, y es el que consume la energía que el cuerpo necesita. Si corres aumenta el gasto de energía, si estas parado el consumo de energía es menor, pero existe porque siempre hay un metabolismo base. La diferencia es que hay personas en las que el metabolismo basal es más lento, y les cuesta ponerse en marcha para hacer las cosas y otras que al contrario parecen no poder parar nunca, como si les quemara en el culo. El ejercicio regular es una forma de activar la tasa metabólica, en especial cuando ese ejercicio es capaz de actuar sobre las glándulas del cuerpo, que es una de las claves del yoga para adelgazar.

Pero hay otras formas de activar la tasa metabólica que no suponen la realización de ningún ejercicio, gimnasia o yoga. El modo más conocido es la aplicación de pastillas, las cuales pueden estar formadas por extractos naturales de plantas, o ser pura química industrial. ¿Son recomendables las pastillas? Hay muchos profesionales que venden y recomiendan estas cápsulas para modificar el metabolismo tras informar adecuadamente a la persona. Nunca he tomado cápsulas para adelgazar porque hay otras formas eficaces de hacerlo. Si tuviera que dar un consejo sería que te informes bien: primero a través de Internet y luego, si es necesario, con un profesional o médico. Porque como he comentado al principio hay algunas cápsulas que son sólo complementos dietéticos y productos naturales, y usadas de forma adecuada no entrañan riesgo alguno para la salud. ¿Otra opción? Un par de duchas con agua fría al día, también suele funcionar como un modo de activar la circulación de la sangre y a medio plazo el metabolismo.