Deporte y yoga valencia, yoga para depotistas

Yoga y deporte se complementan y se perfeccionan mutuamente. Hatha y Kundalini Yoga Valencia son disciplinas para personas jóvenes, deportistas y sanas. Kundalini y Hatha parten del yoga físico para perfeccionar el cuerpo. Muchos deportistas y atletas de alto nivel han incorporado el yoga como parte de su entrenamiento, si eres un deportista amateur también puedes beneficiarte de las técnicas de estiramiento, respiración y relajación consciente.

El ejercicio físico bien compensado conduce a la salud, pero todo deporte es incompleto y el deportista siempre se beneficiará de incorporar nuevas disciplinas físicas que equilibren o compensen sus movimientos habituales. Las asanas de hatha yoga trabajan en todas las direcciones del movimiento, con lo que una serie equilibrada armoniza el sistema muscular y nervioso independientemente del deporte practicado. También pueden recibirse clases de yoga particulares en Valencia, en las que las series de asanas o posturas son adaptadas al deportista y sus condiciones físicas.

A través de las clases de hatha yoga conseguirás tener más conciencia de tu cuerpo físico lo que se traduce como una mayor capacidad de medir tus fuerzas en la competición deportiva y la vida diaria. Hatha yoga reduce el riesgo de lesión deportiva, por un lado sus estiramientos estáticos o dinámicos progresivos enseñan otro modo de conseguir elasticidad sin violentar el cuerpo, por otro lado la mayor conciencia corporal hace que el deportista escuche los avisos del cuerpo antes de llegar al punto de lesión, y evitando los excesos deportivos. También mejorarara tu resistencia y recuperación al estrés y agotamiento físico.

Es un error pensar que yoga es una terapia, o una medicina alternativa, una gimnasia suave, para mujeres o ejercicios para los que ya no tienen remedio. En origen el yoga físico es una disciplina muy exigente, aunque abierta a cualquiera dispuesto a esforzarse. Si eres joven, deportista y estas lleno de vitalidad ahora es el momento ideal de iniciar tus prácticas de yoga, prueba una clase de yoga valencia y no te arrepentirás.