Rutina de ejercicios para adelgazar bien


Para adelgazar es importante imponerse una rutina de ejercicios que eliminen grasas y toxinas, al mismo tiempo que una sana disciplina que elimine la pereza mental. Lo ideal es que un preparador físico, un profesor de yoga u otro profesional del deporte nos aporte una sesión de ejercicios diseñados a medida para nuestra constitución, edad y salud cardiovascular.

Una rutina de ejercicios para adelgazar bien ha de estar compuesta mayoritariamente por ejercicios dinámicos y aeróbicos que activen la respiración y la potencia muscular al mismo tiempo que se pierden kilos, estructurando el cuerpo con mayor armonía. La rutina de yoga clásico sin embargo trabaja mayoritariamente en base a ejercicios estáticos de flexibilidad y de resistencia, de tipo anaeróbicos. La combinación de ambos ejercicios de forma amanea y divertida ayudará a disminuir el peso sin riesgos para la salud.

Pon tu música favorita, preferentemente una de ritmo alegre y rápido, y ponte el mono de trabajo, porque nadie puede hacer la rutina por ti. Inicia realizando unos estiramientos para relajar tensiones musculares y calentar las piernas, seguido realiza una tabla de movimientos en pie, flexionando las piernas en diversas direcciones y acompañando con los movimientos de brazos (dentro del yoga corresponde a las series del guerrero, trikonasana y las posturas de equilibrio de pie), no pierdas ritmo, a un lado, al otro... Y vamos al suelo: apoyando la espalda en el suelo empiezas una serie de ejercicios abdominales y de cintura para quemar grasas y moldear la silueta. Y de nuevo de pie, el cuerpo está ya caliente, toca el saludo al sol y una serie de flexiones al terminar (con el tiempo podrás incluir variantes avanzadas del saludo al sol, en las que se incluyen saltos). Y de nuevo al suelo para realizar Matsyasana (el pez) y SetuBandhasana (el puente), comprimiendo de forma alterna la región de la garganta, seguido de dos o tres ejercicios a tu elección y finalmente se cierra la sesión de yoga para adelgazar con la postura de Halasana, el arado.

Estiramientos preliminares 3 - 5 minutos
Trabajo de piernas 10 - 15 minutos
Series de abdominales 3 -10 minutos
El saludo al sol y flexiones 8 - 10 minutos
El puente y el pez 3 - 5 minutos
Ejercicios a elegir 3 - 5 minutos
El arado 1 - 2 minutos

Tras una semana de práctica diaria de estos ejercicios, observarás que has perdido peso y que te sientes mejor físicamente y también más positivo. Si quieres adelgazar rápido regula tu dieta y corre media hora cada día. Persevera y con el tiempo llegarás al peso y volumen que te hayas marcado, sin necesidad de pastillas, suplementos dietéticos y brebajes. Otros lo consiguieron antes, ahora es tu momento.