¿La respiración yoga ayuda a adelgazar?

La respiración yoga es una de las claves fundamentales para encontrar el peso ideal, ya que ayuda tanto a adelgazar como a reestablecer un mayor peso en el caso de las personas más delgadas. Lo que realiza yoga en la respiración no es más que restablecer la movilidad torácica y abdominal para recuperar toda tu capacidad respiratoria. La respiración proporciona oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, desde el cerebro a los músculos, de forma que una respiración más profunda, pausada y completa mejora la cantidad de oxigeno que llega a los tejido. El oxigeno es el combustible fundamental para que puedan realizar todas sus actividades, sin el cual no pueden por ejemplo consumirse las calorías y liberarse.

La respiración activará la vitalidad del cuerpo, puede ser incluso que a veces notes una gran cantidad de calor y una mayor transpiración durante la práctica de los pranayamas o las asanas. Con todos estos ejercicios realizados de forma armoniosa estás generando armonía y equilibro, esto se traduce en muchas reacciones positivas corporales como una mayor relajación y bienestar, y también en un mayor equilibrio del peso corporal. Al principio es posible que no percibas que estas adelgazando o baja tu peso, pero el peso de todo tu cuerpo se irá distribuyendo de una forma más equilibrada movilizando los excesos de grasa a otros órganos y tejidos que requieren esa energía para sus actividades diarias.

La respiración es vital dentro de un sistema integral de adelgazamiento. Un sistema en el que se incluye una dieta vegetariana variada, algunas horas de yoga y ejercicio físico a lo largo de la semana y una mentalidad positiva que está dispuesta a sembrar cada día hasta cosechar los resultados que son seguros.