Adelgazar rapido y bien, dietas y calorias


Para adelgazar rápido lo mejor es combinar una dieta en las que se consuman entre 1000 y 2000 calorías diarias, y que este formada por una cantidad grande de alimentos, pero que cada uno de ellos aporte poca cantidad de calorias. Si además se realiza algún tipo de ejercicio, aunque sean 20 minutos de andar, subir escaleras, o saltar a la cuerda, se adelgazará mucho más rápido que simplemente regulando la alimentación. ¿Porque todo esto?

Las calorías son el factor principal que hacen engordar o adelgazar a una persona. ¿Que son las calorías? Las calorías es una medida de la energía presente en los alimentos, y al mismo tiempo de la energía que es almacenada en el cuerpo. Aunque las calorías por si mismas no hacen funcionar el cuerpo, ya que se requieren otros nutrientes como las proteínas, las vitaminas y las sales minerales en cantidades suficientes. Cada alimento ingerido supone una cantidad de calorías que tomamos y cada acto de nuestra vida, aun simplemente escribir al ordenador o leer estas lineas supone el uso de cierta cantidad de energía. Si la cantidad de calorías que tomamos es mayor que el total de energía usada por el cuerpo entonces el balance es positivo para ese día y la tendencia es a engordar. Si la cantidad de calorías que se ingieren es menor que el total de energía usada por el cuerpo ese mismo día entonces el balance de energía es negativo y la tendencia del cuerpo es a adelgazar.

De esta forma las calorías en exceso se convierten en depósitos de grasas, mientras que ante la falta de calorías suficientes el cuerpo ha de quemar las grasas y otras calorías almacenadas para poder realizar sus actividades. Disminuir la cantidad de calorías absorbidas o aumentar el gasto de calorías diarias es la base de todo plan de adelgaza miento, aunque en algunos casos existe también el factor volumen debido al exceso de retención de líquidos que requiere un tratamiento adicional.

5 formas de disminuir la cantidad de calorías absorbidas
- Comer menos cantidad de alimentos. Estar tranquilo y no comer entre horas.
- Cambiar algunos alimentos que contienen muchas calorías por otros con menos calorías por gramo. Eliminar los alimentos con calorías vacías o que no calman el hambre.
- Beber abundante agua entre las comidas, el agua tiene 0 calorías y elimina la sensación de sed que muchas veces es confundida con el hambre.
- Reducir la cantidad de alimentos que cabe en el estomago, esto hará reducir de forma indirecta la cantidad de alimentos y la sensación de hambre.
- Conseguir una menor absorción de los alimentos en los intestinos.

5 formas de aumentar la cantidad de calorías gastadas
- Llevar una vida activa, cada pequeño acto voluntario quema calorías.
- Hacer ejercicio, gimnasia o practicar yoga físico.
- Comer alimentos crudos, estos requieren una mayor digestión lo cual supone que el cuerpo gasta energía en digerirlos.
- Aumentar el metabolismo y generando calor corporal.
- Pensar, estudiar o realizar actividad intelectual, también las neuronas actúan y consumen calorías.