Eliminar la ansiedad para perder peso

La ansiedad es muchas veces el principal motivo o causa del sobrepeso, ya que muchas personas comen para aliviar su ansiedad momentáneamente. Sin embargo estas conductas no eliminan los pensamientos repetitivos sobre el mismo tema, ni el problema que esta generando la ansiedad, y además añaden el indeseado sobrepeso.

¿Eres de las personas que visitan cada media hora la nevera en época de exámenes? ¿Tomas chocolate y dulces para compensar la inseguridad emocional? ¿No sabes parar de comer? ¿Meriendas más y más rápido cuando estas esperando la contestación de alguien? Si es tu caso el yoga podría ser una ayuda para adelgazar. Para conseguir el cambio hay varios métodos: El primero que puede venir a la cabeza es eliminar el problema externo que esta generando la ansiedad, aunque no siempre existe tal problema o a veces no tiene solución. El segundo enfoque lo que hace es eliminar la ansiedad de raíz, consiguiendo que la persona sea capaz de aceptar la situación pero mantener la calma y regular sus hábitos alimenticios.

¿Cómo consigue esto la persona? No hay ningún método secreto aunque diversas técnicas ayudan muchos si la persona lo desea realmente y esta dispuesta a esforzarse por conseguir el cambio. Una de ellas es la hipnosis clínica, otra es el yoga, que consigue equilibrar el sistema nervioso e introducir al practicante en nuevas sensación de relajación y confianza. En la práctica de yoga lo importante es la relajación, la calma y la paz interna; lo que la gente llama ansiedad es tan solo la falta de esa calma, la falta de confianza. Por ello en yoga simplemente nos centramos en generar nueva calma, nueva confianza y en aprender a generar estos estados de forma autónoma sin necesidad de que un profesor nos guíe. De esta forma la respiración abdominal yoga y la relajación consciente son realizadas en cualquier momento que sea necesario y la persona consigue calmarse.

Cuando la persona llega a sentirse plena, completa, llena de confianza ya no necesitará más comida para intentar llenar ese vacio. Los efectos secundarios es que la calidad de la alimentación aumenta y esto se refleja en un rostro feliz, un peso más equilibrado y una piel tersa y sana. También es una ayuda el yoga para adelgazar sin ansiedad en el caso de las personas que sienten que el cambiar la alimentación es un gran esfuerzo y sacrificio. La práctica de hatha yoga hará que todo el proceso de adelgazamiento sea más llevadero, que te mantengas en calma para continuar día a día con la dieta y que se puedan cumplir tus expectativas de perder kilos semana a semana.