Yoga fitness en Valencia

Yoga fitness, es el yoga enfocado como una serie de ejercicios y rutinas para mantener el cuerpo físico joven y esbelto, en plena forma y en un peso ideal. El hatha yoga, yoga dinámico, yoga iyengar, asthanga yoga, bikram yoga y otros estilos de yoga se han convertido en occidente en puro fitness. ¿Que es el fitness? una serie de ejercicios gimnásticos para fortalecer el cuerpo, flexibilizar la musculatura, aumentar el equilibrio, la coordinación motora, la resistencia cardiovascular, la agilidad y la velocidad del prácticante. Si acudes a una de las clases de yoga que se imparten en Valencia, Barcelona o Madrid, observarás que estos son los principales beneficios de una clase de yoga sumados a la relajación y equilibrio del sistema nervioso, que no se da en otras actividades fitness como el aeróbic, o la musculación.

Gran parte de las modalidades fitness: pilates, yogalates, aeróbic, aerobox, body pump, spinning, GAP, body combat son ejercicios saludables para estar en forma, adelgazar y mantener el peso ideal. Hoy los gimnasios de Valencia incluyen yoga y taichi en sus actividades de salud, y esto está muy bien pero no hay que confundirse: lo que hoy se llama yoga, no es lo que practicaban y realizan los auténticos yoguis en India. Sin embargo las asanas, los ejercicios respiratorios y otras herramientas del yoga son instrumentos perfectos para el acondicionamiento físico y la salud. Yoga fitness practicado con intensidad proporciona una noción de armonía, fuerza, destreza, habilidad, rectitud, templanza, equilibrio y perfección.

Mientras la persona solo tiene mirada para lo físico y no hay noción de otra cosa el fitness está bien, que se dedique a ello, y que trate de tener lo mejor dentro de lo físico: una alimentación correcta, una salud espléndida, estar en forma, una respiración amplia, un buen trabajo, un lugar donde vivir y un sistema nervioso en equilibrio. Las asanas aportan armonía, fuerza, determinación, equilibrio, habilidad, velocidad; todo esto es correcto solo que el yoga contempla que este mundo no es enteramente físico, para la persona lúcida estas nociones manifestadas en lo físico pueden ser el motor para inspirar las mismas cualidades en el pensamiento y en la actitud, de forma que lo convierte en un modo de vivir y ya volvemos de nuevo a acercarnos a las raíces del yoga.