Yoga a 40 grados

Mucha gente joven se ha animado a probar el Bikram una nueva modalidad de yoga a 40 grados que promueve una forma dinámica y divertida de estar en forma, elástico y con algún kilo de menos. Actualmente Barcelona y Madrid son las únicas ciudades de España con centros que disponen de salas acondicionadas para practicar las dos series de asanas de con una humedad y temperatura adecuadas. Los efectos del calor sobre el organismo ayudan a sudar y consecuentemente a liberar toxinas, hacer que los músculos estén más flexibles y a mejorar la recuperación de las lesiones. Como complementos necesarios que debes llevar a tu primera clase está la ropa cómoda, una esterilla de yoga, la botella de agua fresca, una toalla y ropa para cambiarte tras la clase. El agua es quizás lo más importante, porque debes ir bebiendo periodicamente para hidratar tu cuerpo. En los mismos centros de Bikran Yoga donde se imparten las clases venden botellas de agua mineral, así que podrás subsanar tus descuidos con un euro, y asunto zanjado.

En Barcelona hay un único centro de Bikram Yoga que está situado cerca del paseo de Gracia, y tiene bonos especiales para los principiantes. Por 15 euros puedes practicar durante toda una semana sin restricciones y experimentar los beneficios espectaculares de esta disciplina. Si ya practicas algún estilo de Kundalini o Hatha Yoga: Iyengar, Kundalini, Asthanga o Vinyasa, seguro que te gustará cambiar una semana de ambiente y probar algo distinto. A 40 grados la clase de yoga se realiza ligeros de ropa, los movimientos son dinámicos y puedes regular la intensidad tanto como quieras. Muchos de ellos requerirán toda tu atención, fuerza y agilidad aunque seas joven. Borra la cabeza la idea que el yoga es algo de mujeres, o personas mayores. Además la agradable temperatura de la sala te ayudará a relajarte a la perfección, y tras una ducha te quedarás en la gloria. El precio no es superior al de otros centros y hay una gran variedad de posibilidades para que puedas elegir la que mejor se adapta a ti. Si tienes tiempo los bonos mensuales ilimitados son la mejor opción, te permiten ir a clase a diario e incluso acudir a las clases del centro de Madrid.

¿Tiene alguna contraindicación practicar yoga a 40 grados? Las mismas que los otros estilos, casi ninguna. Incluso las embarazadas lo pueden practicar, de hecho a muchas mujeres les han servido los ejercicios para recuperar su silueta en el postparto. Es correcto que hagas esta pregunta a tu profesor y le comentes de las dolencias que tienes (él te sabrá aconsejar en la mayoría de los casos), pero debes saber que es tu médico quien debe dar el veredicto final sobre este asunto. Y no lleves preocupaciones de ningún tipo, al contrario, piensa que si no fuerzas el cuerpo todo lo que obtendrás será bienestar y beneficios para tu estado de salud. Un consejo: deja pasar unos cinco minutos antes de la ducha y si puede ser usa agua tibia para no cambiar la circulación. Si tomas una ducha fría la sangre volverá de nuevo a los órganos internos, alterando en parte los beneficios. ¿Para cuando un centro en Alicante, Bilbao, Zaragoza o Sevilla? No creo que tarde mucho en aparecer el tercer centro de alguna de las capitales de provincia de España, aunque lo más lógico es que sea en alguna ciudad del norte de la mitad norte del país como Bilbao, A Coruña, Zaragoza o Vigo.